Empresas en crisis

¿Se encuentra en riesgo mi patrimonio personal?

Inevitablemente las empresas suelen tener ciclos. La estabilidad en el complejo mundo del mercado es difícil. Estos ciclos en determinadas ocasiones hacen la empresa insostenible y exponen a los administradores y socios de las mismas al riesgo de cubrir las deudas de las empresas con su propio patrimonio.

Existe la creencia de que la limitación de responsabilidad es suficiente para proteger nuestros bienes de las deudas que se hayan generado en el seno de la empresa. Esto es un error. En determinadas circunstancias, la ley prevé la transmisión de la responsabilidad fiscal, laboral y frente a los acreedores de las personas que gestionan la empresa. La pregunta es: ¿Puede evitarse?

No cabe duda de que con el adecuado seguimiento y enfoque se puede evitar en todo caso la transmisión de la responsabilidad al patrimonio personal de administradores y socios. Este seguimiento pasa por la implementación de sistema de cumplimiento normativo, un análisis de la viabilidad de los proyectos de inversión, y ante todo, un sistema eficaz que nos ayude a detectar las situaciones preconcursales de cara a disminuir sus efectos y a blindar la posición de administradores y gerentes. 

La valiosa experiencia de los miembros que forman parte de nuestra corporación, administradores concursales, personas relacionadas con la auditoría de cuentas y el mundo empresarial,

 

nos permite detectar de una forma eficaz las situaciones de riesgo que puedan afectar a las empresas. QRS puede significar la diferencia entre la perdida de una empresa y la perdida de toda una vida de esfuerzo y sacrificio. Y es que, sin una adecuada supervisión de los movimientos en tan delicadas situaciones puede producir la perdida de por vida de la oportunidad de volver a emprender negocios.